El softball es un deporte muy parecido al beisbol, que consiste en batear una bola, por lo general más grande que la de beisbol y más blanda, y se lanza por debajo del hombro. Es un juego que consta de 7 entradas, en cada una de ellas cada equipo batea y defiende alternativamente. Gana el equipo que anote más carreras.
En el campo podemos observar que hay nueve jugadores de los cuales 4 estarán en las bases, uno será el lanzador y habrá 3 jardineros que son aquellos que se encargarán de recoger la pelota en caso de que se vaya muy lejos y entre los jardineros y los defensores de las bases hay una posición llamada short stop que estará entre medias para los balones que queden a mitad de camino, si el bateador es diestro este se colocará entre la 2ª y 3ª base y si el bateador es zurdo se colocará entre la 1ª y 2ª base.
El pitcher que es el lanzador puede hacer lanzamientos nulos si la pelota no llega a la base del catcher o la lanza mal.
Carrera: se anotará una carrera cada vez que un jugador pase por primera segunda y tercera base sin cometer ninguna infracción.
Strike: es un lanzamiento que pasa entre la rodilla y el hombro del bateador y este no le consigue dar. A los tres strikes el bateador queda eliminado.
Pelota mala (bola): lanzamiento que pasa por fuera de las marcas anteriormente mencionadas. A las 4 bolas el bateador avanza directamente a la primera base.
Para eliminar a los jugadores que están haciendo su carrera los base pueden coger la pelota y quemas la base que esto significa que cuando tienes la pelota debes pisar la base para que los jugadores no
puedan avanzar hacía ella, también puedes eliminar a los jugadores si les tocas con la mano en la que tienes la bola y por último si el bateador le da a la bola muy hacía arriba y tu la coges sin que caiga lo eliminarás directamente.
El pitcher es el encargado de lanzar la pelota para que el bateador golpee. Hay tres tipos de lanzamiento, de bola rápida y de bola lenta, ambos ejecutados por debajo del hombro del pitcher.
Existe también la regla de la bola muerta y la bola en juego. La bola está muerta cuando es bateada de forma ilegal (sale hacia atrás, no sale hacia el lugar correcto...), cuando se declara el lanzamiento nulo, cuando un lanzamiento golpea al bateador, cuando el equipo que ataca causa interferencia, cuando un lanzamiento desviado va por encima, por debajo o a través del backtop, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario