Para la realización de estas actividades, con las que pretendo enseñarles a mis alumnos tanto el reglamento de floorball cómo mejorar la técnica de floorball, dividiremos el campo en dos mitades, con dos porterias en cada mitad y con bancos haciendo tope para que no se vallan las pelotas. Contaremos con 12 alumnos en cada una de las mitades del campo.
En una de las mitades, haremos ejercicios de técnica, el primero será un ejercicio de enseñanza recíproca en el que se dividiran por grupos de 3-4 personas en los que 3 de los participantes harán una rueda de pases, recibir y tirar a portería todo ello mandado por el "entrenador" propuesto en ese grupo, el entrenador se irá rotando. La segunda actividad será, en dos filas separados en dos grupos, es decir 6 y 6 y en cada fila 3 personas, se irán pasando la bola para practicar el pase y la recepción, saldrán de una fila para colocarse nuevamente al final de la fila contraria. Esta actividad es de mando directo, ya que lo único que hacen es realizar al completo lo que yo les estoy mandando.
En la segunda mitad del campo, haremos cuatro grupos, donde se jugará al floorball. Esta actividad va orientada a mentalizarse más del reglamento de floorball. Los cuatros grupos jugarán partidos de floorball, dos a dos, en los que habrá un árbitro, de uno de los equipos, que irá rotando en cada gol o cada 3 minutos, para pitar las faltas, los saques y cualquier otra cosa que haga que el partido se detenga, y para tener a una persona objetiva, para pitar estas faltas.